INDICA 55% – SATIVA 45%
THC: 218-25%, CBD: 0,1%
INDICA 55% – SATIVA 45%
THC: 218-25%, CBD: 0,1%
Gelato es una variedad híbrida muy equilibrada, con un porcentaje algo poco superior de indica sobre sativa. Su origen viene por el cruce de la Girl Scout Cookies Thin Mint y la Sunset Sherbert y de ella se han sacado otras muchas variedades.
Contiene elevadas cantidades de THC, hasta un 25%, lo que la hace ser una cepa de gran potencia, que sorprende hasta a los más acostumbrados. Por esta razón se recomienda un uso cauteloso, sobre todo a los iniciados.
El efecto es tan rápido que puede que no te dé tiempo a exhalar cuando ya has notado su golpe. Por sus efectos se aconseja para momentos tranquilos. Te puedes sentir confuso y con tu percepción alterada, así como tener sensaciones psicodélicas, generalmente aumento de la sensibilidad auditiva o notar como el tiempo se dilata. Por todo ello se desaconseja su uso a personas con antecedentes de paranoia. Tras el subidón mental, viene un estado de relajación física. En cuanto al estado de ánimo, éste se encuentra despreocupado y tranquilo. No es una variedad que te deje cao, al contrario, te permite ser muy activo socialmente porque estimula la capacidad creativa.
Después de un duro día de trabajo o en una fiesta con amigos, Gelato te permite dejar atrás el estrés y entrar en un mundo de amplitud.
Para quienes la usen con fines terapéuticos, esta cepa puede ser buena para personas con depresión o ansiedad y para quienes sufran dolores crónicos o puntuales. También, para aquellos que tengan insomnio, esta cepa puede, al usarla por la noche, ayudarles a conciliar el sueño.
Gelato recibe el nombre por su aroma y sabor dulces, que no son de extrañar dado su origen. Tiene un gusto a bayas y cítricos muy agradable y su aroma es a tierra y naranja picante. Sus flores desprenden un olor más a tierra y hierva cuando se muelen. Al fumarlo desprende un humo suave y cremoso.